lunes, 12 de noviembre de 2012

Prisma de la conversación 3.0


 
 
El prisma de la conversación fue creado en 2008 por Brian Solis y Jesse Thomas, desde entonces se ha ido modificando hasta la versión  3.0 que es la mostrada.
 
Es una guía para conocer las principales redes y canales en internet , clasificados de acuerdo a su utilidad o la función principal que tienen. La particularidad de este esquema es que en cada versión se eliminan los sitios que han perdido fuerza y se agregan aquellos que se van ganando un reconocimiento.
 
Hoy en día se ha convertido en un referente estratégico para los que se dedican al negocio a través de las redes sociales y medios sociales, para saber en donde pueden mover sus inversiones, de acuerdo al producto que manejen.
 
Existen también algunas versiones más locales, es decir adaptadas a un país, por ejemplo el caso de Alemania; por otra parte, hay quienes sugieren ya la creación de un prisma de la conversación para España. Aunque este prisma nos da una visión general del uso de los medios sociales en la red no quiere decir que se presente de la misma manera en todos los países, cada país tiene sus características propias y por lo tanto cada país podría tener su propio prisma para casos específicos y usos especializados. Pero en términos generales, y cumpliendo la función para la que fue creado, no sería necesario.
 
Para las personas que buscan nuevas cosas en la red y siempre estan actualizandose es una excelente guía para conocer otras opciones de entrenimiento de acuerdo a la categoría que se busque. Pero por si a alguien le parecen insuficientes las opciones, no hay problema, es seguro que este prisma irá modificándose y creciendo con el tiempo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario